Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Investigan homicidio en Santiago

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Investigan homicidio en Santiago

111013homicidio-predioMérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2013.- La Fiscalía General del Estado inició este día la investigación en torno a la muerte de Felipe Augusto Valencia Bellavista de 65 años de edad,  localizado sin vida en un predio del centro de esta capital.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la persona presenta diversos golpes que ocasionaron su deceso de traumatismo craneoencefálico, con fractura de piso anterior y piso medio de cráneo. Tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida informó que hoy a las 12:45 horas al encontrarse los agentes de la Policía Municipal de Mérida realizando su labor de vigilancia en la calle 61 entre 70 y 72 se percataron,  que al costado derecho, junto al predio marcado con el número 551-A, se encontraba estacionada una camioneta tipo Hilux placas YP-98-944, y que sobre la misma habían varios sillones y muebles.

Del mismo modo, en dicho lugar se encontraban Julio Alfaro Camargo y Julio Bernardino Yupit, quienes al ser cuestionados por los elementos policiales manifestaron que fueron contratados para sacar esos muebles del predio, el cual estaba cerrado con candado, y que estaban esperando a otra persona, para retirarse del lugar.

Cabe indicar que ambos sujetos incurrieron en diversas contradicciones, por lo que los oficiales deciden golpear a la puerta, sin que ninguna persona contestara.

Por tales motivos, los policías subieron al techo para verificar si había alguien en el predio, percatándose que en una bodega,  –cuya puerta estaba abierta – que se encontraba al fondo de la casa, había tirado el cuerpo de una persona aparentemente muerta, debido a que no registraba movimiento y sangre a su alrededor.

Ante tales hechos se procedió a la detención Alfaro Camargo y Bernardino Yupit, para su traslado a la Cárcel Municipal   para su posterior remisión al Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos posiblemente delictuosos, y determinar la responsabilidad de los mismos.

Así, la Fiscalía General de Estado abrió la averiguación previa correspondiente, a fin de iniciar las indagatorias en torno al caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn