Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Iniciativa para combatir el dengue

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Iniciativa para combatir el dengue

Las campañas de descacharrización, fumigación, información y demás acciones contra el dengue y el chikungunya deben ser obligatorias todos los años. Ello forma parte de lo que la bancada panista busca con la nueva ley a presentarse en el Congreso del Estado.

070713dragon-amarillo-fumiganEl doctor Manuel Armando Díaz Suárez, diputado local del PAN, anticipó que en el próximo período ordinario de sesiones, que se iniciará el viernes 15, planea presentar la iniciativa de “Ley para la prevención y control del dengue, chikungunya y demás enfermedades transmisibles por el vector mosquito en el estado de Yucatán”.

Ésta “es una entidad federativa que reúne todas las condiciones geográficas, ambientales y sociales para la presencia de mosquitos, principalmente del tipo Aedes, que resultan en vectores transmisores de enfermedades tales como el dengue y el chikungunya”, añadió.

El diputado comentó que las mismas autoridades estatales y federales han declarado que esas enfermedades llegaron para quedarse y “tendremos que aprender a vivir con ellas”.

El entrevistado señaló que ante esto, el gobierno debe considerar acciones en la materia como su obligación y responsabilidad.

Una forma de garantizar que así sea, consideró, es establecerlo por ley.

Díaz Suárez explicó que para justificar y sustentar debidamente esta iniciativa, en su exposición de motivos presenta informes del mismo gobierno en los que Yucatán destaca entre los primeros lugares del país en casos de esas enfermedades.

De ahí la necesidad de destinar incluso partidas fijas para estas acciones, entre otras cosas, indicó.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn