Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inculpado niega cargos de homicidio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inculpado niega cargos de homicidio

040211policias-motosMérida, Yucatán, a 05 de febrero de 2012.- El agente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) acusado de homicidio, Daniel Viana Uc, rechazó las imputaciones en su contra bajo el argumento que detonó su arma al aire.

Al rendir su declaración en fase preparatoria ante el Juzgado Cuarto Penal, el policía inculpado negó haber ultimado al empresario constructor Álvaro Osvaldo Cervera Peraza, quien retó a los elementos de seguridad al ignorar dos retenes y provocar una persecución que concluyó en su muerte.

De acuerdo con el indiciado, el pasado 01 de febrero se encontraba en su unidad aparcado en el kilómetro 32 del Anillo Periférico de Mérida, cuando, en compañía de su compañero de nombre Roger, escucharon por la radio que se efectuaba la persecución de la camioneta Chevrolet matrícula YP65306, por lo que se unieron al operativo policial.

En su relato, Viana Uc sostuvo que al llegar a la glorieta de Chiucxulub, donde habrían ocurrido los fatídicos hechos, las camionetas oficiales 1990 y 1966 cerraron el paso al vehículo tripulado por el ahora occiso.

En la averiguación previa 177/11/2012, la Fiscalía General del Estado afirma que fue el arma de Viana Uc de la cual salieron las balas que dieron muerte a Cervera Peraza, al tiempo que se reitera que la camioneta presenta seis impactos de proyectiles de armas de fuego, y que uno de ellos habría perforado, de abajo hacia arriba, el maxilar del prófugo.

Ante las acusaciones, el policía aseveró que en ningún momento disparó contra el vehículo, toda vez que estaba detrás de sus compañeros, además de que los protocolos de seguridad indican que nunca se debe tirar a matar. De esa forma, aseguró que solamente hizo dos detonaciones hacia el aire, y con su pistola de 9 mm, ya que el arma larga la dejó en la cabina de la unidad oficial.

Como parte de estos sucesos, 13 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado y solo consignado al CE.RE.SO Daniel Viana Uc, en tanto que los demás elementos quedaron en libertad con las reservas de ley que corresponde al caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn