Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incidentes a la baja, reporta la PMM

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incidentes a la baja, reporta la PMM

271210saldo-navidadMérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2010.- Durante el puente vacacional del 24 al 26 de diciembre, la dirección de la Policía Municipal de Mérida registró escasa actividad en las calles del Centro Histórico así como una disminución de hechos delictivos en comparación con el año pasado.

Los resultados de la implementación del operativo del 24 al 26 de diciembre fueron de 13 personas detenidas, de las cuales cuatro fueron por conducir en estado de ebriedad y nueve por disturbios en estado de ebriedad. Mientras que el año pasado en ese mismo corte de tiempo, fueron 25 los detenidos, entre los cuales seis fueron por conducir en estado de ebriedad y 19 por disturbios en la vía pública.

Esas estadísticas se lograron como resultado de intensificar el operativo de diciembre a través del incremento de los rondines a pie y en unidades en las zonas de paraderos de camiones, parques y comercios dio como resultado disuadir a la delincuencia de cometer ilícitos así como evitar alteraciones a la paz pública y el orden.

Asimismo, durante el puente vacacional los elementos de la Policía Municipal revisaron las cortinas de los comercios para cerciorarse que estuvieran cerradas correctamente y redoblaron la vigilancia en las zonas habitacionales, con el objetivo de evitar ilícitos y daños en las propiedades.

De igual forma, los tres Módulos Turísticos y Atención Ciudadana ubicados en la Plaza Grande, Santa Lucía e Hidalgo reportaron la atención de aproximadamente a 30 visitantes, quienes solicitaron información sobre los puntos de interés en el Centro Histórico.

La PMM hace un exhorto a la ciudadanía para mantener las estadísticas de incidentes delictivos a la baja siguiendo las recomendaciones básicas de seguridad cuando salgan a celebrar las fiestas de fin de año, como son: evitar manejar si ha consumido alcohol, respetar los límites de velocidad, vigilar que los menores no jueguen con artefactos pirotécnicos, así como asegurar bien sus casas al salir a visitar a sus familiares.

De igual forma, al salir de sus casas desconectar luces y artículos eléctricos para evitar incendios, al salir a celebrar que utilicen un conductor designado o en los casos que saben que ingerirán bebidas embriagantes utilizar un taxi.

Facebook
Twitter
LinkedIn