Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hacen negocio con ciénegas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hacen negocio con ciénegas

Lideresas de colonias hacen negocio con los terrenos de la ciénaga, son las que reparten los terrenos, “se sienten dueñas de la ciénaga”, afirmaron ayer vecinos de Chicxulub Puerto, Progreso.

Ya acabaron con las reservas territoriales y debido a que en el poniente de la ciénaga de la comisaría ya no hay más terrenos, ahora pusieron los ojos por el lado Oriente, indicaron.

Advirtieron que se teme que en el lado Oriente, donde todavía no comienzan a construir las casuchas, ocurran enfrentamientos como el sucedido el miércoles 17 en los terrenos cercanos a la primaria Andrés Quintana Roo, donde dos grupos de invasoras se pelearon a golpes.

Al igual que dijo el jueves la comisaria municipal, María Elena Figueroa León, los vecinos afirmaron ayer que la Semarnat y la Profepa toleran que familias que llegaron de Veracruz, Tabasco y Chiapas invadan la ciénaga y destruyan manglares.

En Celestún, ante unos 200 habitantes el alcalde Leonel Rosado Mena presentó anteanoche jueves un documento en el que se asienta que su antecesora, Rosa Acosta Narváez, donó en 2014 el lote de la playa que una constructora comenzó a cercar el miércoles 17.

La escritura pública de la propiedad No. 403, con fecha del 20 de octubre de 2014, fue otorgada ante la fe del titular de la Escribanía Pública 1 de Ucú, Alberth Yadir de Jesús Córdova López.

En las observaciones del documento se señala que “Alba Acosta Narváez y Dulce María

Facebook
Twitter
LinkedIn