Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habría 4 mil estudiantes defraudados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habría 4 mil estudiantes defraudados

alumnosMérida, Yucatán, a 19 de enero de 2012.- Dirigentes estudiantiles acusaron al representante de “Enlace Juvenil de Estudiantes” (EJE), Raúl Lira Guzmán, de haber perpetrado un fraude a cerca de cuatro mil alumnos de diferentes instituciones educativas.

Los presidentes de las sociedades de alumnos de las facultades de Contaduría y Administración, así como Derecho de la UADY, Pedro Arias y Jorge Carlos Ramírez Granados, junto con el del Instituto Tecnológico de Mérida, Adrián Gorocica, ofrecieron una rueda de prensa en la que advirtieron que documentaran los casos para proceder por la vía penal contra el presunto responsable.

Explicaron que a principios del año pasado, Lira Guzmám empezó a promover unas becas por 500 pesos, que serían financiadas con recursos federales, estatales y de la iniciativa privada; para ello, habría solicitado una aportación de 260 pesos por estudiante para hacer los trámites.

Los problemas empezaron cuando, luego de recolectar el dinero para los supuestos trámites, Lira Guzmán nunca pagó las becas, e incluso se negó a recibir las llamadas de los líderes estudiantiles que solicitaban se cumpliera lo pactado.

Ramírez Granados, hijo del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de alumnos de Derecho que hayan sido afectados, sin embargo, anunció que promoverán la instalación de mesas en los diferentes planteles educativos a fin de documentar los casos, que podrían ascender a unos cuatro mil.

Asimismo, negó que su intervención sea con fines partidistas; en ese sentido, y por su parte, Adrián Gorocica rechazó que sus intenciones, al abanderar esta causa, sean con tintes políticos, toda vez que se le relaciona con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que encabeza el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la rueda de prensa, que tuvo lugar en la Facultad de Contaduría, se presentó Lira Guzmán y rechazó las imputaciones en su contra, pero fue retirado del plantel por personal de esa casa de estudios mientras un centenar de alumnos lo acusaban a gritos de fraude.

Facebook
Twitter
LinkedIn