Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gran decomiso de marihuana

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gran decomiso de marihuana

140411mota-decomisoMérida, Yucatán, a 14 de abril de 2011.- A unos días de que se detectó y detuvo un cargamento de mil kilos de marihuana en la frontera con Quintana Roo, un nuevo operativo policíaco logró un decomiso de media tonelada de esa droga en las inmediaciones de Mérida.

El operativo fue realizado en un rancho denominado “El Patròn”, ubicado en la población de Itzincab por el rumbo de la antigua carretera a Ticul, y ahí detuvieron a dos mujeres que dijeron llamarse Jazmín Pérez Basto y María Basto Cabrera.

Para acceder al sitio, los elementos policíacos tuvieron que internarse por una brecha en el monte de tres kilómetros.

Participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que se unieron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército.

La droga fue encontrada en 33 paquetes envueltos con plástico, y su peso fue de alrededor de media tonelada.

A principios de semana, fue incautado otro cargamento de mil 100 kilos de marihuana que era transportado en un camión de redilas junto con papaya maradol. En ese caso, el vehículo logró pasar los retenes desde Veracruz hasta Yucatán, y fue detectado en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, por elementos del Ejército destacados en la base de Valladolid.

Facebook
Twitter
LinkedIn