Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Garantizan mejor seguridad para el país

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Garantizan mejor seguridad para el país

En la clausura de la Segunda Sesión Conjunta de las Conferencias Nacionales de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, Policía Federal y Protección Federal, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que el balance de las principales acciones y políticas públicas emprendidas hasta el momento, para garantizar la seguridad de la población, permiten ratificar y refrendar las metas y objetivos que en cada Entidad y en conjunto nos trazamos.

rolanAl clausurar el evento, dijo que los acuerdos alcanzados por los Secretarios de Seguridad Pública reflejan el punto en el que estamos parados y desde el que podemos apreciar, con toda nitidez, la hoja de ruta trazada, así como también los obstáculos y áreas de oportunidad que tenemos para seguir avanzando como un solo equipo.

En la ceremonia final se le entregó un reconocimiento nacional al Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, sobre lo que abundamos en nota aparte.

En su mensaje recalcó que, si hay algo que los tres niveles de gobierno deben garantizar, es la seguridad pública y la correcta procuración e impartición de justicia y, en esos esfuerzos, ha sido y seguirá siendo fundamental la coordinación federal, estatal y municipal, para mantener la armonía, la paz, la tranquilidad.

Reiteró que hoy, más que nunca, es tiempo de sumar esfuerzos y capacidades para que México continúe en movimiento hacia un nuevo y mejor futuro, un futuro que nos pertenece y que nos corresponde concretar a esta generación.

En la sesión se abordaron asuntos relacionados con el sistema penitenciario, secuestro, gestión policial, medición de estándares, intercambio de información, certificaciones únicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn