Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ganaderos en guardia durante el estiaje

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ganaderos en guardia durante el estiaje

261112ganado-roloTizimín, Yucatán, a 05 de abril de 2013.- Al inaugurar la planta de alimentos para ganado bovino de la Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado (UGROY), el gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció la adquisición de las primeras dos mil toneladas de pastura que produzca la fábrica, las cuales serán distribuidas entre productores locales para enfrentar la temporada de estiaje 2013.

En presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, quien realizó una gira de trabajo por la entidad, el titular del Ejecutivo instruyó a la Secretaría estatal de Desarrollo Rural para establecer el acuerdo correspondiente con la UGROY a fin de concretar la compra de las citadas toneladas de alimento.

Bajo una fuerte lluvia que se dejó sentir durante la tarde de este miércoles en esta región del territorio estatal, el mandatario detalló que el alimento que se adquirirá en esta planta se distribuirá mediante el programa Peso a Peso, entre los pequeños y medianos productores del Estado durante la época de estiaje, que va de febrero a junio.

La planta inaugurada ayer se construyó en una superficie de 20 mil metros cuadrados con una inversión mixta de 15 millones de pesos y cuenta con dos silos de 500 toneladas cada uno, una bodega para pollinaza y un tanque para melaza. Tiene capacidad para producir 200 toneladas mensuales de alimento y en ella se generan 12 fuentes de empleo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la UGROY, Luis Cepeda Cruz, remarcó la importancia de esta nueva fábrica que permitirá apoyar a los productores ganaderos locales otorgándoles alimento a precios accesibles.

Tras escuchar las solicitudes de los productores, el titular de la SAGARPA informó que desde la dependencia federal se trabajará para entregar mayores apoyos durante la temporada de secas, respaldar con garantías líquidas la adquisición de créditos y rehabilitar las praderas en la entidad.

Al referirse a la nueva planta, el funcionario federal elogió la tenacidad de los ganaderos

Después del acto protocolario, el mandatario y el titular de la SAGARPA constataron el inicio de operaciones de la fábrica y realizaron un recorrido por la misma, visita que se llevó a cabo bajo una intensa lluvia.

Facebook
Twitter
LinkedIn