Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fuego cruzado en el Congreso entre PRI y PAN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fuego cruzado en el Congreso entre PRI y PAN

congreso6

 

El Congreso del Estado vivió una nueva jornada de fuegos cruzados entre legisladores del PAN y el PRI que se enfrascaron en un debate de acusaciones mutuas.

 

El diputado del PRI, Cornelio Aguilar Ku, encendió la mecha al denunciar en la tribuna que un subalterno del panista Daniel Ávila Ruiz, presiona a un grupo de alcaldes para que contraten sus servicios en materia de asesoría contable.

 

Según expuso, el alcalde de Cansahcab no ha rendido sus cuentas públicas por culpa de su contador, pero resulta que ese asesor es el empleado del Congreso del Estado, Miguel Romero Ruiz, secretario técnico de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

 

El tricolor dijo que ese alcalde –emanado del PAN- no puede contratar a otro contador más responsable y sin influyentismo debido a presiones “de alguien” y la presunta amenaza de que sus cuentas públicas no serían aprobadas por el Congreso si retira de su nómina al colaborador del legislador  panista.

 

En respuesta, Ávila Ruiz se deslindó y dijo “al diputado que es cuñado de la gobernadora le quiero decir que si existe alguna irregularidad que se proceda con todo el peso de la ley, no tengo nada que esconder”.

 

“Si casos de influyentismo se habla, debo informarle que el Secretario de Hacienda del Estado Juan Ricalde Ramírez tiene un despacho que asesora municipios gobernados por el PRI, entre esos se encuentra el de Tecoh, mismo que hace unos días fue denunciado por irregularidades en sus cuentas por los regidores de su mismo partido” aseveró.

 

Pero ahí no quedó el “debate” ya que el también diputado del PAN Rodolfo González Crespo hizo notar que Puc Aguilar cuenta con más de 30 familiares en la nómina oficial del Estado.

 

«Él que tiene la lengua larga debe tener la cola corta”, dijo.

 

“Según publicaciones en distintos medios de comunicación tiene a más de 30 familiares y amigos trabajando en dependencias estatales y particularmente en el DIF estatal, una institución que debería servir para el desarrollo integral de las familias yucatecas, no para el desarrollo de los familiares de políticos o familiares” apuntó para posteriormente enlistar los siguientes nombres

 

“Andrés Aguilar Puc jefe de mantenimiento de los vehículos, Sara Carrillo Molina viuda de Aguilar Puc trabaja en el DIF estatal como jefa de departamento, Sheyla Flota Aguilar, Lizzie Poot Puc supervisora de los CENDIS, Laura Puc Domínguez, Leydi Aguilar Gorocica, Doris Coral Estrada, quien actualmente trabaja en la Procuraduría Agraria, Gladis Lizama Guerrero, Fabiola Sabido Gómez, en fin…”

 

 

El último tema de debate fue el caso del plebiscito de Dzemul, el cual fue llevado a discusión por el diputado Enrique Magadán Villamil quien descalificó el proyecto de reforestación que pretendía hacer la alcaldesa de la localidad.

 

En respuesta González Crespo le señaló que debido a que los ejidatarios ya decidieron que no van a permitirlo el procedimiento que emprenderá el IPEPAC no tiene lugar.

 

“El que lo promovió fue otro pariente de la gobernadora, que mala suerte tiene por tener estos familiares”.

 

 “En vez de tirar 500 mil pesos a la basura por una decisión que ya tomaron los ejidatarios que lo destinen para reforestar otra zona”, finalizó González Crespo.

Facebook
Twitter
LinkedIn