Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Francisco Alejandro Tzuc, el asesinado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Francisco Alejandro Tzuc, el asesinado

Oerativo nocturno SSP
Operativo nocturno SSP

Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEY), identificó al joven asesinado la madrugada de ayer como Francisco Alejandro Tzuc Martínez, y precisó que tenía 17 años de edad.

 

 

 

Por otra parte, la autoridad ministerial solicitó ante el Juzgado Séptimo de Defensa Social el arraigo de seis personas presuntamente vinculadas con el crimen, a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones.

Hasta el último corte informativo, había cuatro personas detenidas por ese asesinato; y las diligencias se mantenían con discreción, puesto que el presunto autor intelectual y material permanecía prófugo, sin embargo, se difundió que ya son seis los detenidos, entre ellos el líder a quien se identifica como Josué Israel Baños Cachón, alias “El suncho” o “El tumor”.

El cuerpo de la víctima, que falleció a causa de ocho puñaladas en calles de la colonia Obrera, al Sur de Mérida, fue identificado por su padre, Adriano Tzuc Mendicuti.

Asimismo, la PGEY indicó que por el momento se mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados.

De ser favorable la solicitud ministerial de arraigo, los presuntos asesinos serían presentados ante el juzgado de la causa en el transcurso de los 30 días que permanecerían bajo estrecha investigación.

En cuanto a las circunstancias del crimen, se detalló que entre las cuatro y cinco de la mañana del pasado martes, el ahora occiso fue agredido en la colonia Melitón Salazar, colindante con la Obrera, y que malherido caminó sobre la calle 66 en busca de auxilio, por lo que sus gritos despertaron a la vecina del predio 600-A por 101 de esa zona habitacional.

Debido a que nadie abrió la puerta para ofrecer ayuda, el adolescente murió desangrado a unos metros del lugar, no obstante que se dio aviso telefónico a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en coordinación con la Policía Judicial del Estado (PJE) se montó un vasto operativo que arrojó resultados ese mediodía.

Facebook
Twitter
LinkedIn