Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fe y pasión

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fe y pasión

Emotivo Viacrucis en Acanceh, Pacabtún y Baca, entre otros puntos donde se recuerda la pasión y muerte de Jesús. En catedral meditan sobre el significado de las 7 Palabras. Sábado de gloria y domingo de pascuas.

viacrucis-calor-merida-660.jpgEl Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidió ayer el imponente y piadoso rito de Viernes Santo, que fue seguido paso a paso y en todo momento por miles de fieles en la Santa Iglesia Catedral y en todas las iglesias, y sirvió para conmemorar, en medio de diversas manifestaciones de la religiosidad popular, el día de la Crucifixión de Jesús.

Entre esas manifestaciones de la religiosidad popular destacó la costumbre de tocar o untar con ruda y cruces de palma las imágenes del Cristo en la cruz, y de los dos ladrones que fueron crucificados con él.

También se notó, principalmente por la mañana, la tradicional Visita de las 7 Casas, que familias enteras realizaron tomando por una de ellas la Santa Iglesia Catedral. Asimismo hubo quienes realizaron el itinerario de las 14 estaciones, a las que ahora se ha añadido una que corresponde a la Resurrección del Señor.

Facebook
Twitter
LinkedIn