Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Familiares de presunto secuestrado cuestionan a la PGJE

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Familiares de presunto secuestrado cuestionan a la PGJE

planton-secuestradoCansados del fracaso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) familiares del doctor Delio Arturo Peniche Manzano, presunto secuestrado desde hace 6 meses y 12 días, se plantaron  frente a Palacio de Gobierno para solicitar, por segunda ocasión, una audiencia con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Los hermanos del desaparecido, Alfonso de Jesús, Teresa de Jesús, Pilar y Aida María, denunciaron que el Ejecutivo se niega a atenderlos que todo indica que “hay la voluntad más no la capacidad.

Con pancartas en mano y leyendas que decían “Tenemos 45 días de haber pedido audiencia con la gobernadora y no hemos tenido respuesta”, los manifestantes dijeron estar preocupados por su pariente desaparecido.

Alfonso Peniche recordó que la última vez que tuvieron contacto con los “secuestradores” fue el seis de abril pasado, cuando pidieron tres millones y medio de pesos para dejar libre a su hermano Delio.

“Hay evidencias de que es delincuencia organizada, hemos dado mucha pruebas y las autoridades no han podido esclarecer el caso. Hasta el procurador ha dicho que ha pedido ayuda en tres ocasiones a la Federación pero no le han dado respuesta”, agregó el entrevistado.

Lo familiares del presunto secuestrado presentaron por escrito la solicitud de audiencia dirigida a la titular del Ejecutivo estatal a fin de informarle de manera directa de la situación.

Por la tarde, el Procurador de Justicia, José Guzmán Pacheco ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno y rechazó que esa corporación haya guardado información a los parientes y menos que el caso este olvidado.

El funcionario dijo que el caso “es extraño” ya que hasta ahora solo se ha tenido comunicación de los parientes con los supuestos  secuestradores a través de mensajes telefónicos que llegan al celular del  hermano de la víctima.

Explicó que las investigaciones continúan a cargo de un grupo de agentes especiales de la dependencia,  y también de la PGR.

Guzmán Pacheco señaló que se solicitó la colaboración del departamento de antisecuestros de la PGR quien envió un grupo de agentes. Sin embargo,  luego de tres meses  de investigaciones,  no  han regresado  ni tampoco han informado sobre el resultado de sus investigaciones.

Señaló que por parte de la PGJE, las investigaciones abarcan no solamente las oficinas migratorias, hospitales sino también amigos y vecinos, sin embargo  hasta el momento se carecen de pistas sobre el paradero del doctor Delio Peniche Manzano.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn