Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Extraño secuestro de un avión que viajaba de Cancún a la Cd. de México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Extraño secuestro de un avión que viajaba de Cancún a la Cd. de México

avion-secuestradoIntensa movilización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) luego del secuestro de un avión Boeing 737 procedente de Cancún Quintana Roo.

Después de dos horas, elementos de la Policía Federal y del Ejército subieron al avión de Aeroméxico que había sido secuestrada y rescataron a la tripulación del vuelo y detuvieron al menos a cinco personas.

Los 104 pasajeros del vuelo 576 bajaron previamente de la aeronave. Un camión de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se acercó al avión para recogerlos.

La nave, con placa EI-PAR, se encuentra en una zona del aeropuerto conocida como La Gota, un lugar de protección diseñado para aviones con amenaza de bomba.  

Un helicóptero blackhawk del Ministerio Público federal, encargado de los delitos de terrorismo y daños a las vías de comunicación, descendió cerca del avión secuestrado y elementos de la corporación se desplegaron en la parte trasera de la aeronave.

Los detenidos fueron llevados a un camión blindado, resguardado por elementos de la Secretaría de Marina Armana, y serán trasladados al centro de mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

En un principio se difundió la información de que al menos un sujeto que exige hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón secuestró un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún y amenaza con hacerlo estallar si no es atendido.

En un primer momento, la aeronave fue aislada en la pista 23 izquierda, cerca del bordo de Xochiaca; sin embargo, fue trasladada a la parte final de la pista 5 izquierda, conocida como gota, que se utiliza para arrinconar a los aviones que tienen cualquier tipo de emergencia y así alejarlos del edificio de la terminal y de los demás vuelos.

De acuerdo con información difundida en varias emisiones radiofónicas, el presunto delincuente pidió al capitán del Boeing 737 dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.

Según los datos difundidos, el sujeto, presuntamente armado con explosivos pegados a su cuerpo con cinta canela, no pudo ingresar a la cabina de control del avión, porque ésta se encuentra sellada.

De acuerdo con la agenda del presidente Felipe Calderón, el mandatario debería llegar a las 14:25 horas al Hangar Presidencial, desde donde saldría hacia Campeche para iniciar una gira de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn