Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estudiantes aprenderán en el Semefo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estudiantes aprenderán en el Semefo

170513semefo-practicaMérida, Yucatán, a 17 de mayo de 2013.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió sus puertas a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para sus labores de investigación, prácticas profesionales y proyectos de carácter docente en escenarios reales, tras el convenio signado por ambas instituciones.

La fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, acompañada del director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo, encabezó el evento en el que también se puso en marcha el Aula de Docencia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), instalaciones con equipos de alta tecnología que desde este día consolidarán la educación práctica de los alumnos.

La firma del convenio de colaboración que beneficiará a cientos de alumnos, tiene por objetivo establecer las bases para programas de formación continua, diplomados, así como proyectos y actividades académicas de educación y promoción de la medicina.

En el inicio de actividades conjuntas, especialistas del SEMEFO utilizaron un maniquí para realizar un simulacro del estudio forense de un cuerpo, mismo que fue presenciado por aproximados 50 alumnos de Medicina.

Dicho ejercicio introductorio antecederá a las prácticas con cuerpos reales, que cimentarán los conocimientos de los nuevos profesionistas yucatecos.

El Aula de Docencia puesta en marcha este día, está dividida por una pared de cristal para los especialistas y los aprendices,  contando con una plancha móvil de última generación, micrófonos ambientales, pantallas, bocinas y todo el material quirúrgico necesario, con el que los estudiantes podrán especializarse en medicina forense.

Durante la demostración, los especialistas forenses detallaron las técnicas de corte estratégico, el análisis profesional que realizan con cada uno de los cuerpos, además de mostrar la limpieza y modernidad que priva en dichas instalaciones, recorridas por todos los presentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn