Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ermita de Santa Isabel, el primer Barrio Mágico de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ermita de Santa Isabel, el primer Barrio Mágico de Yucatán

En un emocionante evento celebrado en la Ermita de Santa Isabel, se llevó a cabo la ceremonia oficial de nombramiento de la Ermita como el primer Barrio Mágico de Yucatán. La distinción fue entregada por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, y recibida con gran satisfacción por parte del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Durante el acto, el funcionario federal recordó cómo se forjó esta colaboración entre las autoridades estatales y destacó el incansable trabajo tanto del Gobernador Mauricio Vila Dosal como de la Secretaria de Turismo, Michelle Fridman. Resaltó especialmente la capacidad de Vila Dosal para trabajar en conjunto con los distintos niveles de gobierno, dejando de lado diferencias políticas, lo que ha permitido transformar positivamente a Yucatán.

Por su parte, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera, expresó su entusiasmo por el nombramiento, resaltando la magia cultural, arquitectónica y patrimonial que caracteriza a La Ermita y al polígono barrial que incluye a San Sebastián y Xcalachén. Destacó la participación activa de los habitantes en la preservación de las arraigadas tradiciones y costumbres de la zona.

Además, Barrera mencionó la diversidad de actividades que se llevan a cabo en la zona, como la Feria del Panucho en La Ermita, la Feria del Mucbi Pollo en San Sebastián, la Feria de la Chicharra en Xcalachén y el emblemático Paseo de las Ánimas, que atraen a una numerosa concurrencia tanto local como nacional e internacional. Estos festivales y eventos culturales son una muestra clara de la evolución urbana de la ciudad y sus importantes edificios y monumentos patrimoniales, así como del espíritu vibrante de la sociedad meridana en la actualidad.

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, también se mostró complacido con el reconocimiento, destacando que Yucatán ha pasado de contar con dos pueblos mágicos a tener ahora siete, además de obtener el título de Barrio Mágico, lo que seguramente atraerá vida y turismo a la zona, beneficiando así a sus residentes.

En conclusión, esta distinción otorgada a La Ermita como el primer Barrio Mágico de Yucatán es un reconocimiento a la rica cultura, tradiciones y costumbres arraigadas en la zona, y representa un paso significativo en el fortalecimiento de la identidad tanto de Mérida como de todo Yucatán.

Con información de Quadratín Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn