Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Eric Germon, adiós a la buena vida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Eric Germon, adiós a la buena vida

eric-germon-y-ceciliaA un mes de que concluyan las campañas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revivió el caso Cecilia Flores con la comparecencia del Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de Mérida, Eric Germon Pinelo.

En su calidad de testigo, acudió al citatorio que le giró la agencia segunda del Ministerio Público a las 10 de la mañana, en una jornada de nervios y contradicciones de parte del funcionario municipal vinculado con la ex vocera del alcalde César Bojórquez Zapata.

Germon Pinelo, presunto socio de Cecilia Flores, tuvo que volver a presentarse ante el Ministerio Publico, y en tres horas le contó a los agentes ministeriales como le hizo para gozar de buena vida mientras funcionaba el negocio de Arma Profesionales en Logística, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la cuenta de Germon registraba constantes movimientos de recursos, movía con facilidad más de dos millones de pesos.

El dinero lo gastaba en la compra de ropa de lujo, costosas fiestas con amigos, vehículos y regalos, cuando su sueldo en el Ayuntamiento de Mérida, no supera los 12 mil pesos.

Según trascendió, por fin, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respondió a la PGJE la información relacionada con los movimientos de los últimos tres meses de 2008 de las cuentas que Germon Pinelo tiene en Banamex.

Con evidente nerviosismo, el compareciente se negó a informar a la autoridad en que banco estaban sus cuentas y el monto que en ellas había, aunque después accedió.

Según trascendió, el funcionario depositó en efectivo más de dos millones de pesos en sus cuentas y gastó fuertes sumas de dinero en restaurantes y bares del norte de la ciudad.

No obstante, el Jefe de la Oficina del Alcalde aseguró que sólo depositó un millón pesos, producto de terrenos y propiedades que le dejó su padre.

Hoy Cecilia Flores continúa en paradero desconocido. La última vez que se supo de ella fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aunque la PGJE dice no tener pistas. Su situación legal es de indiciada.

Facebook
Twitter
LinkedIn