Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entrega gobernadora Premio estatal del Deporte

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entrega gobernadora Premio estatal del Deporte

premio-deporteLa seleccionada nacional de tiro con arco, Ana del Milagro Crisanto Espinoza, recibió este día el Premio Estatal del Deporte 2009, distinción que le fue otorgada en reconocimiento a los importantes triunfos obtenidos en diversas competencias internacionales.

Momentos antes del inicio del desfile cívico-deportivo conmemorativo al XCIX aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó el galardón a la atleta, quien también obtuvo el Mérito Deportivo Yucateco y de esta forma se convirtió apenas en la segunda en recibir ambos reconocimientos en un mismo año.

En el evento, la mandataria estatal agradeció la entrega a los jóvenes deportistas yucatecos a quienes conminó a continuar su esfuerzo y a llevar en lo alto el nombre de nuestro Estado.

Cabe recordar, que Crisanto Espinoza, originaria del municipio de Tizimín, conquistó el primer lugar en el Gran Prix Internacional en Venezuela, así como el segundo sitio en la Copa del Mundo en Shangai, China, méritos que le han valido para ser reconocida como una de las mejores atletas del estado en este año.

En ese marco, la mandataria estatal también entregó el Premio Estatal del Deporte 2009 en la categoría de entrenador a José Luis Núñez García, quien tiene bajo su responsabilidad al equipo yucateco de gimnasia trampolín que se encuentra en Rusia participando en el Campeonato Mundial de la especialidad, y a Miriam Ceballos Canul, en el rubro de promotora deportiva de la disciplina de patinaje de velocidad.

Durante el evento, realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo señaló que el deporte nos enseña que la competencia leal rinde buenos frutos, porque es compañerismo, deseo de superación y respeto a las reglas del juego.

Acompañada del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Porfirio Trejo Zozaya, Ortega Pacheco exhortó a construir junto con los deportistas una cultura de la solidaridad y del esfuerzo, para que sea la base de un Yucatán exitoso, que enfrente, con coraje, los retos por venir.

Los ganadores de esta edición recibieron un reconocimiento económico de 20 mil pesos cada uno y una medalla conmemorativa, además de que al término de la ceremonia los tres premiados desfilaron como parte del contingente deportivo del IDEY.

 

  

Facebook
Twitter
LinkedIn