Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enfrentamiento a balazos entre pescadores yucatecos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enfrentamiento a balazos entre pescadores yucatecos

Un muerto, un herido de bala, una persona con el brazo destrozado, decenas de golpeados, embarcaciones quemadas y pérdida de la paz social en las comunidades, es el saldo que hasta hoy, ha dejado la violencia desatada en el mar del oriente yucateco a causa de la pesca furtiva del pepino de mar y otras especies en veda.

barco incendiadoSe está viviendo en Yucatán un conflicto sumamente grave en el sector pesquero en el área de Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo.

El Diputado Federal Mtro. Joaquín Díaz Mena del PAN, levantó la voz, para demandar justicia por los pescadores «es inaceptable e inaudito que esto suceda en Yucatán , tanto los furtivos como los que defienden las vedas, son víctimas de los intereses mezquinos de un reducido grupo de permisionarios».

Ha planteado personalmente esta grave situación al Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y al titular de la CONAPESCA, solicitando se lleven a cabo las acciones necesarias de coordinación institucional para la vigilancia en nuestro litoral y mar, sin que hasta la fecha, asegura el diputado, haya una respuesta positiva.

A petición de integrantes de varias cooperativas pesqueras del oriente de Yucatán, seguirá haciendo las gestiones que sean necesarias ante las instancias correspondientes en la búsqueda de solución a este problema que siembra el miedo y la inseguridad en el litoral del estado que presumen como el más seguro del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn