Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Encerrado por abusar de su hijastra

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Encerrado por abusar de su hijastra

180111alberth-zuriel-alejo-mendez-abuso-sexualMérida, Yucatán, a 18 de enero de 2011.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, otorgada por el Juez Primero Penal, agentes de la Policía Judicial detuvieron a Alberth Zuriel Alejo Méndez por el delito de abuso sexual, denunciado por S. M. C. M., padre de la menor afectada.

De acuerdo con la denuncia del quejoso, tiempo después de que se separó de la madre de la menor, ésta comenzó una relación con Alejo Méndez, quien aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la niña para obligarla a cometer actos lascivos.

Al momento de interponer la denuncia, a principios de diciembre del 2009, el padre de la víctima indicó que debido a los problemas que había tenido con la pareja sentimental de su ex mujer, comenzó a visitar a su hija en la escuela, a la hora del recreo y, ese mismo día, la pequeña le había pedido que la llevara a vivir con él ya que, según manifestó la menor, no aguantaba los malos tratos que le daba Alejo Méndez.

El denunciante acudió al DIF junto con la niña, quien en ese entonces contaba con 9 años de edad, para dar a conocer lo que estaba pasando, y fue entonces cuando la afectada indicó que la pareja de su progenitora también la manoseaba en sus genitales o en ocasiones la obligaba a tocarle sus partes íntimas.

En el expediente se indica que los abusos ocurrían cuando la madre de la víctima se ausentaba del predio, pero por temor a que el indiciado la agrediera físicamente a ella o a su progenitora, no le contaba a nadie lo sucedido.

Una vez enterado de los hechos, el padre de la niña interpuso la denuncia correspondiente que originó la orden de aprehensión en contra de Alejo Méndez, quien tras ser capturado en la calle 55 por 58, del fraccionamiento Francisco de Montejo, fue remitido al penal a disposición del juez que lleva el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn