Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En marcha foros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En marcha foros

Hoy inician los foros estatales sobre el modelo educativo, según Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación, serán veinte foros regionales y cuatro temáticos. Todos los interesados tendrán cabida en esta discusión que van desde la propuesta curricular para educación obligatoria y los fines de la educación en el Siglo XXI.

consejo tecnicoConcluirán hasta el 28 de septiembre, se llevarán a cabo en el Estado 20 foros para que docentes, directores, supervisores, académicos, investigadores, estudiantes, normalistas, padres de familia y sociedad en general, aporten propuestas para definir de manera conjunta el nuevo Modelo Educativo a aplicar en el ciclo 2018-2019.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, recalcó que el Nuevo Modelo y la Propuesta Curricular son la columna vertebral de la Reforma Educativa, ya que constituyen dos componentes que se deben conformar a través de la participación de todos los actores de la educación y la sociedad organizada “para involucrarnos todos en la construcción de un mejor futuro”.

Detalló que de los 20 foros a realizar, 16 serán en las regiones educativas que integran la entidad y cuatro de carácter temático a celebrarse en esta ciudad en los que se abordarán diferentes aspectos en las siguientes categorías: Los fines de la educación, la Escuela al Centro, el planteamiento curricular, inclusión y equidad, gobernanza del sistema educativo y, las condiciones para la gestión del currículo.

De igual forma agregó que los empresarios tendrán la oportunidad de aportar elementos para la dinámica, en coordinación con académicos del posgrado de Políticas Públicas de la Universidad del Valle de México (UVM), del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) e integrantes de los Consejos de Participación Social en la Educación.

Detalló que las jornadas responden a que la Reforma Educativa, en el artículo 12 de la Ley General de Educación dispone que se revise el modelo, los planes y programas de estudio, así como los materiales y métodos que se imparten al interior de las aulas.

Facebook
Twitter
LinkedIn