Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El peso arranca el año con ganancia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El peso arranca el año con ganancia

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso logró superar con éxito el embate proveniente de la fortaleza del dólar en el mercado internacional, apoyado por la posibilidad de que Estados Unidos y China puedan llegar pronto a un acuerdo comercial, a lo que se sumó la fuerte recuperación en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró ayer en 19.564 unidades, en su menor nivel desde el 26 de octubre del 2018. En el día, el peso ganó 10.10 centavos, semejante a 0.51%. En ventanilla bancaria, el billete verde cerró a la venta en 19.90 unidades, cifra menor a los 19.95 pesos reportados el lunes por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.7211 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 19.55 puntos, en el mercado de mayoreo.

En el primer día de operaciones de 2019, la moneda mexicana se colocó como la segunda con el mejor desempeño dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg. El primer y tercer lugares fueron para el real brasileño y el peso colombiano con avances de 1.98 y 0.35% respecticamente.

La divisa mexicana operó dentro de un ambiente internacional altamente volátil, caracterizado por una renovada fortaleza del dólar en el contexto externo.

En el arranque de las operaciones prevaleció una mayor aversión al riego, como resultado del temor a un menor crecimiento económico global para este año.

Sin embargo, la percepción del riesgo mejoró luego de que el presidente Donald Trump declaró en una reunión que la discusión comercial entre Estados Unidos y China “está avanzando muy bien”.— El financiero

Facebook
Twitter
LinkedIn