Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Duro contra los baldíos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Duro contra los baldíos

Duro y a la cabeza contra los propietarios de predios baldíos y casas abandonadas: fuertes multas e incluso podrían quitarles la propiedad, si no se atiende llamado, dijo Armando Villareal director de gobernación del municipio.

Obra suspendida por la Comuna -- IMG-20160124-WA0000De acuerdo con el nuevo Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Inmuebles del Municipio de Mérida, que aprobó el Cabildo, cuando la Comuna se vea en la necesidad de intervenir un predio baldío, se cargará el costo de los trabajos realizados al propietario por la cantidad equivalente a cinco veces el valor de limpieza por cada m2.

Por ejemplo, si la limpieza de un terreno de 436 m2 hecha por el propietario tiene un costo de $5,232, éste sería de $26,160 si la Comuna lo hiciera, independientemente de las multas impuestas.

El nuevo reglamento también establece un aumento en los montos de las multas para quienes no cumplan con la limpieza del inmueble, que pueden ser, dependiendo de las dimensiones del terreno, de hasta $5,112 por cada cuatro metros cuadrados.

Además, se acortan los plazos establecidos en el procedimiento actual a sólo siete días, cuando antes eran entre 60 y 80 días.

Facebook
Twitter
LinkedIn