Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Darán especial atención a menor que apuñaló a su padre

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Darán especial atención a menor que apuñaló a su padre

La niña de 7 años, que apuñaló a su padre por defender a su madre que estaba siendo golpeada, recibirá apoyp psicológico a cargo de especialistas de la Prodemefa.

La menor fue ayer a la escuela como un día normal.
Irene Paredes, titular de la citada dependencia subrayó que en Yucatán no se habían registrado un caso como el que publicamos, pero calificó el hecho como preocupante y delicado porque refleja un serio problema en el entorno familiar.

Resaltó que intervendrán en el caso para que la menor tenga las mejores condiciones de vida, pero lo primero será que madre e hija reciban terapia.

nina-maltrato2“Derivado de los hechos reportados por la prensa acudimos hoy como Prodemefa a investigar; el personal de trabajo social se entrevistó con la madre y refirió que la menor no estaba porque fue a la escuela.

“Se le citó, se le entregó el citatorio para presentarse mañana martes en la Prodemefa para entrevistarla y conocer y percibir los hechos de su propia voz, y se le ofrecerá el apoyo psicológico para ambas o si prefiere tomarlo en otra instancia, pero siempre nosotros monitoreando”, dijo la funcionaria.

Agregó que se realizaron también entrevistas en los alrededores de la casa de la menor y los vecinos refirieron que el padre, que se encuentra aún en estado grave en el hospital, es alcohólico y cuando bebe suele golpear a la madre, pero no hubo referencia de violencia a la menor, dijo.

La menor es hija única ahora, pero tenía una hermana que murió por causas de salud, y se registró en los relatos que la hermana llegó a agredir al padre con una sartén en defensa de su madre cuando era agredida.

“No se tuvieron registros de los relatos de la madre y vecinos que la menor haya sido maltratada, pero se sabrá cuando tome las terapias. Es importante aclarar que la niña por su edad no es imputable, aunque haya herido a su padre, pero es importante el trabajo psicológico con madre e hija porque seguramente hay una violencia a la madre y si es así, se le invitará a denunciar y dependiendo de los resultados del caso y su avance se darán los siguientes pasos”, expresó.

La madre y su hija deberán tomar las terapias y si se detecta que la menor vive en un entorno violento se trabajará con la madre para denunciar y que ella salga de ese entorno, ya sea a un refugio o a un lugar donde pueda recuperarse y que la menor crezca en otro entorno.

Facebook
Twitter
LinkedIn