Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuestionan transportistas regularización de mototaxis

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuestionan transportistas regularización de mototaxis

mototaxis1

Permisionarios del servicio urbano de pasajeros criticaron la determinación del Ejecutivo estatal de regularizar el servicio de mototaxis en la ciudad de Mérida, por considerarlos peligrosos.

El administrador de la empresa Microexpreso Urbano, David Quintal Medina, señaló que está comprobado técnicamente que esas unidades son frágiles y ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Además, dijo, que se convierten en una competencia desleal para los empresarios del transporte que tienen que invertir fuertes sumas de dinero para la renovación de sus unidades.

Por su parte, el representante de la empresa, Minis 2000, Rafael Canto Rosado, consideró que se trataría de una imprudencia el permitir que circulen con concesión los mototaxis.

Ambos empresarios acudieron a la presentación del Plan General de Transporte de Yucatán en el que se anunció la regularización del polémico servicio de mototaxis.

En la pasada administración estatal se les negó la posibilidad de otorgarles concesiones luego de que un estudio técnico determinó que sus vehículos no eran aptos para el traslado de pasajeros.

A pesar de ello, las unidades circulaban con tolerancia de la dirección estatal de Transporte que encabezaba Víctor Hugo Lozano Poveda. Esta situación prevaleció al inicio del actual gobierno estatal, Se estima que circulan por las calles cerca de 600 vehículos de estas características.

Facebook
Twitter
LinkedIn