Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Construyen en China una réplica en hielo de la pirámide de Chichén Itzá

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Construyen en China una réplica en hielo de la pirámide de Chichén Itzá

La edificación forma parte del Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin y celebra los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México.

Por J. Francisco De Anda Corral

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la mañana de este miércoles la inauguración de una réplica de la pirámide de Kukulkán construida con bloques de hielo en Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en el noroeste de China.

“Buen día. Les comparto una gran noticia. Hoy, virtualmente, el embajador Jesús Seade inauguró una réplica de hielo de la pirámide de Kukulkán, en China. Con ello, se celebra el 50 aniversario de relaciones diplomáticas, que se cumplen en este 2022, entre nuestros países, escribió el canciller mexicano desde su cuenta de Facebook. 

“En el marco del XXIII Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin, se presentó una réplica de la maravilla del mundo, orgullosamente mexicana, localizada en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, en Yucatán. ¡Es un gran momento para nuestra proyección cultural!”

La réplica de la pirámide se yergue en un área de 440 metros cuadrados que alberga otras construcciones emblemáticas del mundo, mide 9.5 metros de alto, 20.9 metros de largo por 20.9 de fondo.

Fue hecha con 1,100 metros cúbicos de hielo y en su construcción participaron 500 trabajadores por día durante una semana completa.

.-Con información de El Economista

Facebook
Twitter
LinkedIn