Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conoce los 3 cenotes de Cuzamá

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conoce los 3 cenotes de Cuzamá

Con más de 7 años a su servicio, «Los 3 cenotes de Cuzamá» es una atracción turística fascinante e ideal para disfrutar en familia o con amigos, Atrévete a vivir la aventura, iniciando tu recorrido abordando un truck de tracción animal al interior de la selva Yucateca. Quedarás maravillado con la belleza de estos 3 cenotes y si tienes un poco de suerte durante el recorrido de aproximadamente 8 km, podrás observar diferentes especies de aves y animales de la región. 

El primer cenote a visitar es el llamado Ucil, es subterráneo de tipo caverna, por lo que está iluminado con luz artificial; en él, podrás observar impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. El segundo cenote se llama Chak-Zinik-Ché, es de tipo semi cerrado con iluminación natural de la luz del día y su agua es de color azul turquesa. El tercer cenote es el Bolom-Chojol, su nombre significa «Nueve Hoyos de Ratón» y hace referencia a las nueve entradas de luz que llegan hasta el interior del cenote, cuenta con una plataforma de madera de aproximadamente 35 metros de diámetro donde podrás disfrutar de una vista impresionante. 

Este parador turístico se encuentra localizado al este del estado, aproximadamente a 26 kilómetros de la ciudad de Mérida. Antiguamente el espacio turístico eran terrenos utilizados como plantíos de henequén que formaban parte de la industria henequenera en Yucatán. Sin lugar a dudas será una experiencia que te remontará al pasado henequenero y a conocer los secretos naturales de Yucatán. 

Incluye paseo en truck, chaleco salvavidas y guía.

Se recomienda ropa cómoda, no usar bloqueador ni repelente, llevar cambio de ropa y toalla. 


Horarios en los que se puede disfrutar la experiencia:

08:00 – 16:00

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 999 5497 038

Facebook
Twitter
LinkedIn