Conoce la Hacienda Santa Cruz

Previous
Next

Conoce la Hacienda Santa Cruz

En 1640 se funda Hacienda Santa Cruz, siendo en sus orígenes un monasterio franciscano. Al pasar los años se convirtió en finca y durante el periodo de gloria del “Oro verde” en Yucatán, se transformó en hacienda de cultivo del henequén; recientemente restaurada y convertida en un hotel de lujo, conserva ese aire de antigüedad, lleno de historia y tradición. 

Hacienda Santa Cruz forma parte del catálogo de haciendas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, siendo patrimonio cultural del estado de Yucatán. Hoy en día se ha transformado en un maravilloso hotel de lujo, recientemente restaurado con personalidad única y carácter definido. 

Dentro de una extensión de 5 hectáreas, Hacienda Santa Cruz ofrece entre amplios y hermosos jardines, 25 habitaciones y suites, cada una con detalles que las vuelven únicas. Así mismo, se cuenta con excelentes espacios para eventos sociales y corporativos. 

Algo a lo que también se hace honor, es la tradicional gastronomía mexicana y yucateca representada en nuestro restaurante Valentina. Imperdible resulta el cenote artificial de gran tamaño, al igual que las albercas brindan momentos de relajación en contacto con la naturaleza. 

Hacienda Santa Cruz conserva la distribución original de sus edificios, en donde se distingue el Antiguo Monasterio, el Cuarto de Máquinas y la hermosa Capilla. 


Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 999 6478 911T: 999 6119 233

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

http://haciendasantacruz.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn