Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Confirman: hay daño al turismo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Confirman: hay daño al turismo

12 Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), manifestó que las vacaciones escolares de verano se redujeron al equivalente a un mes, lo cual alteró el flujo tradicional de viajeros que se movía en esa época del año.

Dijo que los hoteles del Centro Histórico que recibían a visitantes nacionales durante ese período vieron descender su ocupación de habitaciones al disminuir la cantidad de turistas que viajan en esa temporada.

“Hoy día ese descanso abarca del 15 de julio al 15 de agosto, se redujo a un mes”, indicó. Esto se reflejó en el movimiento turístico.

Como ejemplo de esto citó que en el pasado, cuando el asueto escolar abarcaba los meses completos de julio y agosto, era común que arribaran autobuses con profesores vacacionando.

También llegaban excursionistas formados por vecinos o grupos parroquiales que rentaban camiones para recorrer el país.

Muchos de esos vacacionistas provenían de las entidades federativas vecinas.

Coincidió con otros dirigentes empresariales en que la costa yucateca también se vio afectada en su economía por la reducción del descanso veraniego en los colegios.

“Además, las casas veraniegas se rentan ahora por menos tiempo porque las familias deben limitar su tiempo de descanso”, sostuvo.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn