Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Chichí Suárez, en condición de olvido

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Chichí Suárez, en condición de olvido

Madres de familia de la comisaría de Chichí Suárez manifestaron que sus hijos están en constante riesgo ante las pésimas condiciones en las que viven, ya que en las calles no hay alumbrado público y la falta de pavimentación genera criaderos de moscos.

chichiLaura Trinidad Rodríguez y Maleni Janet Tzab afirmaron que las calles sin pavimentar y su pésimo estado generan proliferación de moscos cada vez que llueve, pues se inundan y crece la maleza, se forman encharcamientos que pasan semanas en secarse y que además apestan.

Pero no es el único problema que se presenta en la comisaría, ya que la señora Elodia Chan manifestó que el Ayuntamiento de Mérida les cobra la recolecta de basura a precio de millonarios como si fueran los ricos del Norte de la ciudad con un precio de $50 pesos, lo que es caro y además deficiente.

Las vecinas dijeron que, desde diciembre y hasta la fecha actual, más de 300 oficios se han entregado al Ayuntamiento de Mérida, pero que hasta el día de hoy están sin resolver.

Las calles se encuentran en pésimas condiciones, el alumbrado público es deficiente e inclusive en algunas zonas ni lámparas hay y por las noches es peligroso con tantos malvivientes que hay, dijo doña Elodia.

Otra de las vecinas de la zona, Alicia Cen, manifestó que en tiempos de lluvias las calles se convierten en lagunas por las deficiencias que hay, ya que se encuentran en deplorables condiciones, además que a los pozos pluviales se les da mantenimiento con poca frecuencia y, como consecuencia, se enferman los niños de gripe por la acumulación de aguas.

Lamentamos que la comisaría este así, podría ser una estrella por la cercanía con Mérida, por la cultura, por la hacienda tan bonita que tenemos, pero la realidad hoy en día es que está olvidada por el alcalde de Mérida, Mauricio Vila.

Facebook
Twitter
LinkedIn