Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Capacitan a peritos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Capacitan a peritos

190411pmm-peritosMérida, Yucatán, a 19 de abril de 2011.- Con el objetivo de disminuir el tiempo de espera de los involucrados en un hecho de tránsito, deslindar responsabilidades y detectar sustancias peligrosas en los vehículos de carga, la dirección de la Policía Municipal de Mérida inició el curso “Formación de Peritos Terrestres” dirigido a sus agentes.

 Los 25 policías municipales que tomarán el curso durante dos semanas, auxiliarán al Departamento de Peritos Municipales, principalmente para disminuir el tiempo de respuesta en caso de un hecho de tránsito, sobre todo cuando hay percances simultáneos en el primer cuadro de la ciudad.

El curso, impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, tiene la finalidad es proporcionar las herramientas jurídicas y teóricas del ramo, para facultar a los policías municipales en el deslinde de responsabilidades en hechos de tránsito.

 Asimismo, el instructor de Materiales Peligrosos en Hechos de Tránsito Terrestre, José Luis Rodríguez Bonolas, adscrito al Cuerpo de Bomberos, Siniestros y Rescate instruirá a los policías municipales a identificar las marcas que señalan substancias peligrosas en los vehículos cerrados, camionetas, pipas y camiones de redilas.

Señaló que la exposición que realizará permitirá que en caso de un accidente identifiquen y determinen el protocolo que deben seguir para tratar materiales peligrosos como diesel, gasolina, gas, desechos fecales, entre otros.

Por su parte, el director de la PMM, Federico Cuesy Adrián, informó que el curso responde a la necesidad de profesionalizar a la Policía Municipal para cumplan con todas las funciones de los encargados de preservar la Seguridad Pública del Municipio.

“La profesionalización de la Policía Municipal de Mérida es una necesidad permanente para ofrecer a los ciudadanos un servicio a la altura de sus expectativas, porque no sólo es portar el uniforme, sino que debemos llenarlo de conocimientos para que al momento de salir a trabajar puedan cumplir con cualquier función como será tránsito, peritajes o labores de Seguridad Pública”, expresó.

Exhortó a los elementos a aprovechar los conocimientos que les transmitan los instructores así como a preguntar cualquier duda que tengan durante el curso, debido a que su buen desempeño será reflejado en sus expedientes y serán factores determinantes al momento de concursar por un ascenso.

Facebook
Twitter
LinkedIn