Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Campo yucateco surtiría a Walmart

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Campo yucateco surtiría a Walmart

161010reunion-walmartMérida, Yucatán, a 16  de Octubre de 2010.- Empresarios de la cadena comercial Greendom de los  Estados Unidos se reunieron con el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, para plantear su interés para adquirir productos que se cosechan en  el campo yucateco.

La empresa Greendom, es una de las más grandes distribuidoras de las tiendas Walmart a nivel mundial y tienen interés en papaya, limón, naranja y sobre todo el chile habanero, debido a que el suelo de la península les proporciona ciertas características propias que la empresa y consumidor exigen.

En la reunión, Menéndez Bojórquez dijo que se ha procurado aumentar el número de hectáreas de chile habanero y hoy ya hay más de 700 hectáreas sembradas y anteriormente había 500.

También, enfatizó que el gobierno estatal ha invertido más de 40 millones de pesos en  sanidad animal y sanidad vegetal para que los productores no tengan problemas de comercialización sobre todo en envíos al extranjero.

El representante de Greendom, Jerry Gilpin, informó que, actualmente, a la par con el estado de Yucatán, están haciendo convenios con el gobierno de Quintana Roo para instalar un  centro de acopio, debido a que esa entidad cuenta con las facilidades de vuelos hacia Miami, Florida, lugar que es su centro de distribución para la costa este de Estados Unidos.

Los empresarios estadounidenses, han visitado, igualmente, al  gobierno de Campeche y al de Yucatán,  para conocer toda la oferta de productos exportables en el estado,  ya que les interesa la producción de papaya, limón persa y principalmente la producción de chile habanero peninsular, picante que es único en el mundo.

El director general de la empresa, Ernesto Labourdette Morales,  destacó que están priorizando  tres proyectos en el Estado para frutas como la sandía y vegetales como la calabaza y la ocra,  dijo que existe, igualmente, el interés en la berenjena.

Por su  parte, Juan Carlos Ledón Vadillo, representante no gubernamental del Sistema Producto Chile, señaló que esta empresa, años atrás, adquiría en el Estado la ocra y el pepino que se producían en el municipio de Santa Elena. Al cabo de los años regresan a la Península en busca de productos porque saben que hay producción de calidad en la región peninsular, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn