Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buena afluencia de paseantes en las playas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buena afluencia de paseantes en las playas

La combinación de día inhábil, por la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, y los 32 grados que se dejaban sentir, fueron los elementos que atrajeron a los paseantes a este puerto.
Hacia el mediodía la llegada de paseantes fue aumentando, quienes buscaban un área para instalarse a la orilla del mar y disfrutar de la brisa, del cielo despejado y del azul del mar.

PROGRESO (YUCATAN) 15/11/2016,  pasajeros del crucero carnival triumph en la playa del malecon Megamedia/GABINO TZEC VALLE
PROGRESO (YUCATAN) 15/11/2016, pasajeros del crucero carnival triumph en la playa del malecon Megamedia/GABINO TZEC VALLE
Turistas extranjeros, nacionales y del interior del Estado se paseaban por el malecón y reposaban en la arena refrescándose con un coco, bebidas con gas o cerveza.

Durante el primer “puente” del año, Progreso lució con afluencia de paseantes, algunos se instalaban en los restaurantes, otros llegaban equipados con sus neveras y la botana buscando una sombra para dejarse llevar por la hermosa vista que da el muelle y el color del mar.

Quienes llevaban sombrilla buscaban la mejor zona para instalarse y quienes se decidían por algún restaurante, simplemente elegían si querían piso o arena.

Familias completas o novios que llegaban en moto o en transporte público se dejaban ver en el malecón.
Los atractivos iban desde darle de comer a las gaviotas o pasearse en la moto acuática, jugar a la pelota o simplemente “estar”.

La brisa del mar y el calor del mediodía hacían apetecible y atractiva la visita; quienes no perdían minuto de disfrute eran los niños, que cubiertos de arena no desaprovechaban un solo minuto.

Aunque para los comerciantes y restauranteros las ventas han sido “bajas”, la afluencia de visitantes era notable.
Los “cerritos” de sargazo acompañaron a los visitantes y las algas se concentraban en el lado poniente de la playa, ya que del lado contrario la presencia era mucho menor.

Facebook
Twitter
LinkedIn