Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Beneplácito de los campesinos por incrementos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Beneplácito de los campesinos por incrementos

OXKUTZCAB.— A beneplácito de citricultores de la región, en esta segunda quincena del mes mejoró considerablemente el precio de varios productos, como la naranja dulce, cuya caja de 20 kilos alcanzó los 120 pesos, y el limón persa, que se vendió hasta en $100.

Este repunte en los precios se reflejó en la Central de Abastos, donde la naranja dulce se vende actualmente de $80 a $120, la caja, en tanto que el limón de exportación, que mantenía un precio de $50 desde en enero, se despacha entre $80 y $100.

De acuerdo con el campesino Emiliano Ortiz Nájera, esto es un buena señal de que el limón tendrá un mejor precio en los próximos dos o tres meses, lo mismo que el remanente de la cosecha de la naranja dulce.

La toronja se vendió entre $80 y $90; la lima, a $180, y la mandarina, a $140.

Por otro lado, la calabaza y el pepino blanco mantienen un precio similar de $180 a $220, la caja de 20 kilos.

Esta variación de precios en los mercados locales, obligó la juguera de Akil a modificar sus precios a favor de los campesinos, pues esta semana paga $2,400 por la tonelada de la naranja dulce, en vez de los $1,900 que la planta ofrecía. La procesadora capta la producción de cítricos de al menos unos ocho municipios y ejidos de la región que trabajan aproximadamente 12,000 hectáreas.— Jesús Bacab Chulim

Facebook
Twitter
LinkedIn