Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Balacera de Yaxcabá, un caso aislado: Saidén

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Balacera de Yaxcabá, un caso aislado: Saidén

luis-felipe-saiden-ojedaLa balacera registrada en el tramo Yaxcabá-Libre Unión fue catalogada como un caso aislado por autoridades de seguridad, ya que no es común que haya este tipo de enfrentamientos con armas de fuego entre policías y ciudadanos.

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Policía Yucateca, lamentó que en el hecho haya fallecido el agente, Bernardo Aké Yeh, de 59 años, el cual fue asesinado por un campesino en Libre Unión y que fuera sepultado con honores por parte de sus compañeros.

Recordó que el incidente nació luego de una trifulca de jóvenes en un baile en la comisaría de Libre Unión, Yaxcabá en la que salieron a relucir armas de fuego.

Los elementos de seguridad llegaron para poner orden y detuvieron a cuatro jóvenes pero en el momento hubo dos que comenzaron a disparar y se internaron en el monte.

El padre de uno de los jóvenes abrió fuego hiriendo de muerte al comandante por lo que los demás elementos en defensa propia abrieron fuego quitando la vida a la persona de 54 años de edad.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez dijo que además de un joven detenido acusado de disparar arma de fuego contra policías hay cuatro personas más que permanecen retenidas en Valladolid.

Esos cuatro serán juzgados en Valladolid a través de la sala de juicio oral, no así el joven quien al parecer fue el que ultimó al agente estatal.

Aclaró que la persona que murió durante el enfrentamiento a balazos con policías, presentó positivo de radizonato de sodio y además presentaba en el cuerpo etanol en la sangre al igual que el joven detenido aunque no presentaba sustancias tóxicas.


Fuente: Reporteros Hoy

Facebook
Twitter
LinkedIn