Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avance para la justicia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avance para la justicia

La detención de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, era una demanda de la sociedad y es un paso importante; ahora lo que se debe cuidar es que se le procese en serio y no resulte una farsa, opinaron líderes empresariales de Yucatán.

También coincidieron en que esa detención repercutiría en Yucatán sólo si hubiera cómplices del ex gobernador en este Estado.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de Coparmex Mérida, dijo que la sociedad reclamba esta detención, sobre todo por el actuar del ex gobernador, pues se habla de muchos problemas y actos de corrupción en su gestión.

“Ahora sólo esperemos que esté bien fundamentado el expediente y se castigue de acuerdo a sus delitos”.

El empresario comentó que podría haber alguna relación del ex gobernador con gente de Quintana Roo que tiene operaciones en Yucatán, por la cercanía de estados, y eso causaría algún impacto en esta entidad.

“Pero en general la detención causa un ánimo positivo, muchos pedían que se le detuviera, era muy comparado con los ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua; demuestra que las autoridades oyeron las demandas de la sociedad”, dijo.

El líder empresarial advirtió que sólo esperan que no sea una simulación.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra, lo consideró un paso importante en el combate a la corrupción y el abuso de poder, y que debe aplicarse la ley sin miramientos.

PANAMÁ PREPARA EXTRADICIÓN DE EXGOBERNADOR MEXICANO ROBERTO BORGETambién opinó que es crucial investigar los casos de abuso de poder en los que, usando el aparato del Estado, se despojó de sus propiedades a particulares o ayudó a terceros a hacerlo.

“Este tipo de crímenes son más lesivos para la sociedad, deja a los ciudadanos en total indefensión frente a las injusticias de algunos malos gobernantes. La impunidad de esos gobernantes debe acabar”, afirmó.

La integración económica de Yucatán y Quintana Roo es fuerte, por eso se necesita un Estado vecino en firme desarrollo y aprovechando al máximo las oportunidades de crecimiento turístico y social que se presentan, indicó

Facebook
Twitter
LinkedIn