Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atraco al despoblado, roban dinero federal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atraco al despoblado, roban dinero federal

140510alboroto-pan-sspMérida, Yucatán, a 25 de junio de 2010.- Un solitario ladrón asaltó hoy poco antes de las nueve de la mañana al pagador de Bansefi y se llevó un botín de 754 mil pesos, que estaba destinado al pago de 377 beneficiarios del programa 70 y Más para Adultos Mayores de Sudzal, Xanabá y Sitilpech.
El asalto ocurrió en la carretera Xanabá-Sudzal, unos tres kilómetros antes de llegar a Sudzal, cuando un hombre, con la cara cubierta por un pasamontaña y armado con una escopeta, hizo detener a la patrulla municipal en la que viajaba el pagador, Freddy José Perera Cardeña, y tres policías municipales.
Ordenó al policía municipal que conducía la patrulla que la metiera al monte, luego hizo bajar a los tripulantes del vehículo y les dijo que se internaran en el monte o los mataría.
Transcurrido un tiempo, los policías municipales, que no portaban armas, y el pagador de Bansefi salieron del monte hallaron el vehículo, pero no el maletín en donde se guardaba el dinero.
Los beneficiarios del programa recibirán su pago, ya que Bansefi cuenta con un seguro para reponer el dinero. Se reporgramarán las fechas de pago.
Los pagos del programa 70 y Más empezaron el pasado 31 de mayo y deben finalizar el próximo 29 de junio.
El dinero que se llevaron era para pagar a 377 beneficiarios, quienes recibirían dos mil pesos cada uno, por dos bimestres. En Sudzal se pagaría a 129 personas; en Xanabá a 69 y en Sitilpech a 179.
Las autoridades continúan con las investigaciones, a fin de tratar de detener al o a los culpables y los pagos del programa continuarán de acuerdo con el calendario establecido.

(Comunicado de prensa)

Facebook
Twitter
LinkedIn