Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atraco a la burocracia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atraco a la burocracia

040212rata-perera-puertoMérida, Yucatán, a 05 de febrero de 2012.- Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a las 08:30 horas a José Francisco Perera Puerto por el robo de equipo de oficina de un módulo  en la Secretaría de Planeación y Presupuesto.

Los hechos acontecieron cuando, por conducto del “C-4”, se reporta a la Central del Comunicaciones de la Policía Municipal de Mérida que, momentos antes, se había cometido el robo de equipo de oficina, en el inmueble arriba mencionado, y que dicho sujeto había huido a bordo de un autobús en dirección al Centro.

De manera inmediata si dispuso de un operativo de búsqueda por el área de paraderos, cuando en la calle 62 entre 67-A y 69, ubicaron a Perera Puerto, quien en esos momentos estaba caminando sobre dicha arteria con un bote de basura, en cuyo interior se visualizaba un monitor –tipo plasma- de computadora.

Por tales motivos se procedió a la retención de dicho sujeto, siendo que al revisar el interior del bote, además del monitor tenía un teléfono secretarial, un teclado y un “mouse” para computadora –con sus respectivos cables-, un reloj de mesa, y un control de aire acondicionado.

Al preguntarle sobre dichos artículos, Perera Puerto, quien se encontraba en estado de ebriedad, reconoció haberlos robado deldulo de  la Secretaría de Planeación y Presupuesto, que se encuentra en las inmediaciones del hospital O`Horán.

Ante los hechos, los agentes de la Policía Municipal de Mérida se trasladaron hasta el lugar, en donde se había cometido el robo, a fin de realizar las indagaciones correspondientes, entrevistándose con Roberto Morales Alvares –vigilante del lugar- quien manifestó que dichos artículos son propiedad del módulo, y que momentos antes había visto salir a Perera Puerto con el bote de basura, huyendo del sitio a bordo de un autobús, y pidió a uno de sus compañeros de trabajo que reportara lo sucedido.

Perera Puerto fue trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn