Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arremete el PAN contra la gobernadora

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arremete el PAN contra la gobernadora

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Magaly Cruz Nucamendi, responsabilizó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de lo que calificó como una persecución política de parte de la Contaduría Mayor de Hacienda en contra de la Comuna de Mérida.

Según la lideresa del blanquiazul, el Ejecutivo estatal ha asumido una actitud mezquina hacia el alcalde, Cesar Bojórquez Zapata, para quien no existe un trato igualitario y de respeto.

magaly1 “Prevalece el acoso a través de la Contaduría Mayor de Hacienda que obedece órdenes de la gobernadora” sostuvo durante una entrevista radiofónica durante el noticiario dominical Día Ocho que se transmite por Grupo Fórmula Yucatán.

Al revalidar el respaldo al munícipe panista que le dio el Consejo estatal del PAN, Cruz Nucamendi lamentó que no existe de parte del Ejecutivo estatal la disposición al diálogo como tanto pregona.

Dijo que parece que la verdadera intención de los auditores que revisan las cuentas de dependencia municipales, como consecuencia del caso Cecilia Flores, es paralizar al Ayuntamiento de Mérida para sacar las miles de copias que le han solicitado.

La ex diputada local hizo notar que a la sociedad yucateca no le agradan los episodios de desencuentros entre los gobiernos estatal y municipal, sino por el contrario generan una mala imagen de los gobernantes.

En su opinión, la mandataria por ser la primera autoridad del estado debería propiciar las condiciones de cooperación y diálogo con el gobierno municipal que encabeza Bojórquez Zapata.

“La gente no es tonta y se da cuenta de las cosas. En los comicios federales de julio próximo veremos el impacto que tuvo en los electores este caso” apuntó.

Observó que en el escándalo generado por la ex vocera municipal se ha minimizado el papel que jugaron aquellos inversionistas que aportaron recursos en busca de ganancias fáciles. “Hay que saber quiénes estaban involucrados” dijo.

Cruz Nucamendi señaló que por el bien de la sociedad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debería darle celeridad a la integración del expediente de este sonado caso para deslindar responsabilidades “y dar la vuelta a la siguiente página”.

Dijo que este tema que ha acaparado la atención de la opinión pública ha unido a los panistas en torno a la autoridad municipal con quien el PAN, dijo, guarda una excelente relación, contrario a lo que se dicho en círculos políticos en los que se presumía un distanciamiento entre el Ayuntamiento y el blanquiazul.

Facebook
Twitter
LinkedIn