Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca operativo “Verano 2010”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca operativo “Verano 2010”

090710operativo-veranoMérida, Yucatán, 9 de julio de 2010.- Con un llamado a prevenir accidentes, se puso en marcha en Yucatán el operativo vacacional “Verano 2010”, en el que participan elementos de las corporaciones policíacas del estado, Cruz Roja, Secretaría de Marina y Ejército.

Al dar el banderazo de inicio del dispositivo de seguridad, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, acompañada de de las alcaldesas de Mérida, Angélica Araujo Lara, y de Progreso, María Esther Alonzo Morales, exhortó a los vacacionistas a actuar con mucha responsabilidad durante la temporada, “porque siempre hay alguien que los espera en casa”.

El operativo vacacional prevé la instalación de bases con patrullas, ambulancias, bomberos, elementos y unidades de vigilancia, auxilio vial, grúas, motociclistas, así como puestos de control para reforzar la seguridad, los dispositivos alcoholímetro y radar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispondrá de todos sus elementos durante las semanas que dure el operativo, a los cuales se sumarán 650 efectivos más.

A las tareas de vigilancia de los puntos más concurridos de la entidad se suma la flota aérea y marítima del gobierno del Estado, conformado por un helicóptero y lanchas.

Las bases y los destacamentos de la SSP estarán ubicados estratégicamente en los puertos de Progreso, Yucalpetén, Chelem, Chuburná, Sisal, Telchac, Uaymitún, San Felipe, Río Lagartos, Dzilam Bravo y el Cuyo.

En la carretera Mérida-Progreso, la cual presenta la mayor afluencia vehicular en esta temporada, los servicios se reforzarán en conjunto con la Policía Federal (PF).

Además, se informó, los cinco centros integrales de seguridad pública en el interior del Estado se mantendrán alertas para patrullar caminos, carreteras y destinos turísticos a lo largo y ancho del territorio estatal.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que si bien se mantendrá la vigilancia en los puntos turísticos y de más concurrencia en esta temporada, no se descuidará la seguridad en capital yucateca.

En ese sentido, el funcionario estatal anunció que, en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, se reforzará la seguridad y ésta ampliará su cobertura hacia los cuatro puntos cardinales del centro de la urbe.

De esta manera, precisó, la policía municipal llegará en el sur hasta la calle 77, al poniente hasta la calle 90, al norte la avenida Colón y al oriente hasta la 42.

Este esfuerzo conjunto significa mayor seguridad en beneficio de los habitantes de nuestra capital, apuntó.

Saidén Ojeda reiteró el llamado a los vacacionistas a conducirse con responsabilidad, a no caer en actitudes y conductas que pongan en peligro la integridad física y los bienes propios, ni de terceras personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn