Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca gran campaña de descacharrización

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca gran campaña de descacharrización

«¡Por un Yucatán sin Dengue, Chikingunya y Zika!», eliminar todos los cacharros, todos los recipientes que pudieran ser reservorios del mosco transmisor de de dengue, zika y chikingunya, es el objetivo mencionó el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita durante el banderazo del Primer Operativo de Descacharrización Masiva Mérida 2016 denominada

descacharrizacionEl operativo atenderá hoy al sector sur de la ciudad. Mañana toca turno al norte de la capital. Para tal fin, el Gobierno del estado dispone de mil 159 personas de Salud y de las instituciones participantes, entre ellas IMSS e Issste; 412 volquetes para la recolección y 112 vehículos utilitarios.

También se contará con el apoyo de los basureros de Kanasín, Mérida y Umán.

En su intervención, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello destacó el inicio anticipado de los operativos de descacharrización como parte de las acciones para evitar la propagación del mosco vector.

Zapata Bello informó que en 2015, hasta la semana ocho habían 53 casos de dengue y que en 2016, en la misma semana esta cifra se ha reducido a la mitad.

Por último, exhortó a los yucatecos a sumarse a la descacharrización y hacer conciencia sobre la importancia de combatir unidos los criaderos del mosco Aedes Aegyptii

Facebook
Twitter
LinkedIn