Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca el Cuyo Fest 2023

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca el Cuyo Fest 2023

La inauguración se realizará hoy a las 6 de la tarde, frente a las letras emblemáticas.

El Cuyo Eco Fest 2023 se inicia hoy viernes y concluye este domingo, por lo que prestadores de servicios esperan con ansias una gran derrama económica para el puerto.

La mayoría de los hoteles, posadas y cabañas, reservaron habitaciones con anticipación, pues es uno de los eventos más esperados.

Pero las autoridades municipales afirman que no solo se trata de diversión y entretenimiento, sino de concientizar sobre el cuidado al medio ambiente, pues el programa de este año incluye actividades ecológicas.

La inauguración se realizará hoy a las 6 de la tarde, frente a las letras emblemáticas. Desde el mediodía se iniciará la muestra gastronómica, artesanal y comercial en la entrada del muelle del puerto.

Luego del corte de listón inaugural, se presentará un DJ de Tizimín frente a la playa. Las actividades ecológicas comenzarán mañana sábado; se impartirán pláticas como Pesca deportiva Responsable y herramientas digitales de navegación, y habrá brigadas de limpieza en la zona y un concurso de recoja de colillas.

Frente a la playa se disputarán encuentros deportivos y competencias con música viva en el escenario que se instalará a un costado del muelle. El domingo, desde muy temprano, se iniciarán las actividades de limpieza de playas y manglares.

Al mediodía se efectuarán las competencias de recoja de basura y de corcholatas, así como las pláticas en el área de escolleras.

Esperan turismo en El Cuyo

El último día de actividades habrá eventos musicales, concursos de canto y la presentación de comediantes de la comisaría.

Francisco Esperón López, director de Fomento Económico y Turismo Municipal, informó que hasta ayer la ocupación hotelera estaba en un 95%, así que esperan una gran demanda de visitantes durante este fin de semana.

El objetivo es atraer turistas locales, nacionales y extranjeros, pero también que haya en ellos ese impacto ambiental, recordó.

Invitó a los asistentes a llevar vasos y platos reutilizables, no tirar basura y ser más consciente con la naturaleza.

Con información del Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn