Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arraigan al autor de la muerte de los hermanos Echazarreta

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arraigan al autor de la muerte de los hermanos Echazarreta

hector-cabrera-pgjeEl Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Cabrera Rivero, informó que como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en torno al caso de la muerte de los hermanos José y Jesús Echazarreta Chacón, se solicitó a un Juez Penal el arraigo del William López Martínez (a) “Xuxto” (a)”Shusto”, como probable responsable del delito de homicidio calificado denunciado por María Echazarreta Chacón, cometido en las personas de sus consanguíneos.

El Procurador señaló que López Martínez, de18 años de edad, ya declaró ante la instancia ministerial y se solicitó el arraigo correspondiente ante el Juez 1º Penal y mediante orden de localización fue presentado hace unos minutos ante el propio Juez, quien le ha notificado quedar formalmente arraigado por un lapso de 30 días.

Las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Judicial, revelan que el motivo que desencadenó los hechos fue una deuda contraída con uno de los hermanos fallecidos, quien intentó cobrar en diversas ocasiones a López Martínez.

homicidaWilliam tenía unos siete meses de conocer a los hermanos por medio de un amigo suyo, menor de edad, con quien acudió en dos ocasiones al domicilio de los hermanos.

El domingo 18, alrededor del mediodía, William fue a ver a Jesús y éste de nueva cuenta le preguntó por el pago y le propuso la forma de arreglarlo, pero William le comentó que le pagaría con el dinero que le daría uno de sus hermanos y se retiró.

No obstante, cinco minutos más tarde, acompañado de su amigo,  el menor de edad, llegó a la casa de los hermanos, donde a solicitud de éstos estuvo revisando los aires acondicionados de los cuartos, donde William descuidó a Jesús y con un cuchillo que llevaba ocultó en su mochila le infirió varias heridas que le causaron la muerte.

Posteriormente, se dirige a la  habitación de José y lo ataca con el cuchillo hasta darle muerte.

Tras éste ataque, William despoja a los hermanos de sus carteras y de sus teléfonos celulares y se retira del domicilio.

Los agentes de la Policía Judicial localizaron a López Martínez en calles aledañas a su domicilio en la colonia Dolores Otero y lo presentaron ante el Juez 1º Penal.

Facebook
Twitter
LinkedIn