Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a los jóvenes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a los jóvenes

El Ayuntamiento de la ciudad tiene disponibles para los jóvenes que quieran incorporarse a una actividad productiva diversos tipos de créditos, un Centro de Emprendedores con equipo y asesorías, así como también apoyos de becas para quienes desean seguir sus estudios en el nivel superior, manifestó ayer el alcalde Mauricio Vila Dosal durante la ceremonia de graduación de la Generación 2014-2017 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 120 “Emiliano Zapata Salazar”.

dinero_jovenes_aumentoAl enviar su mensaje ante los nuevos bachilleres, sus papás y sus maestros, reunidos en el teatro José Peón Contreras, detalló que el Centro Municipal de Emprendedores ofrece espacios y equipos para que los interesados elaboren sus proyectos, en tanto que a través de Micromer pueden acceder a financiamientos de hasta 100 mil pesos para iniciar algún proyecto.
Asimismo, les hizo notar que el municipio cuenta también con un Centro de Vinculación Empresarial, en el que ahora tiene una bolsa de cuatro mil vacantes en diversos puestos de trabajo.

Amplia oferta de empleos

Observó que Mérida tiene actualmente un dinámico desarrollo que permite ofrecer un abanico de empleos en diversos giros y como ejemplo mencionó el sector turístico que considera para este año la construcción y ampliación de 29 hoteles que generarán dos mil 500 nuevas habitaciones.
Resaltó que esos nuevos espacios requerirán mano de obra capacitada para poder atender los servicios que ofrecerán a los miles de visitantes que cada vez llegan en mayor cantidad a Mérida.
Por su parte, el director del centro educativo, Ramanuján Gómez Herrera, felicitó a los egresados y observó que a pesar de que enfrentaron diversos obstáculos finalmente lograron su meta: Concluir sus estudios en este nivel y tener su certificado de bachillerato.
—Ustedes ya tienen su propia receta para alcanzar el éxito, analícenlo y compártalo con sus hermanos, amigos y demás compañeros, añadió.
Es importante tener sueños –subrayó–, pero sin metas esos sueños no los podemos lograr, y las metas sólo se pueden conseguir cuando actuamos con disciplina y perseverancia, y ustedes han demostrado que pueden hacerlo.
Finalmente pidió a los jóvenes que nunca se cansen y nunca se rindan, porque sólo de esa manera podrán continuar en la lucha por alcanzar sus sueños y sus metas.
Por cierto, la madrina de esta generación fue la profesora Ofelia Bello Paredes, madre del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien estuvo en la mesa del presídium.
Finalmente se anunció que en agosto próximo se inaugurará un Centro del Emprendedor en el CBTIS 120, en cuyas gestiones participó el diputado federal Joaquín Díaz Mena, presente en la ceremonia.

Facebook
Twitter
LinkedIn