Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a la agroindustria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a la agroindustria

gobrJóvenes emprendedores de las comisarías meridanas de Dzidzilché y Hunxectamán consolidarán proyectos enfocados a la producción de chile habanero, tras recibir un apoyo monetario de 6.1 millones de pesos, proveniente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuya gestión corrió a cargo del Poder Ejecutivo estatal.

De visita en Dzidzilché, el Gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el coordinador de asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario de la dependencia federal, Alejandro López Pascacio, otorgó dichos respaldos a cooperativas rurales. Una de ellas se encuentra en Hunxectamán y está compuesta por 28 personas, quienes obtendrán capacitación técnica y empresarial, además de acompañamiento para la creación de un prototipo de negocio y becas económicas.

Otra agrupación beneficiada se ubica en Dzidzilché, que con sus 30 integrantes ya lleva cerca de un año de trabajo y ahora con el esquema de «Apoyo a jóvenes emprendedores agrarios» tendrá lo necesario para la renta de derechos parcelarios, la adquisición de activos fijos y capital de trabajo, así como para acceder a tutoría de negocios.

Ante beneficiarios de cooperativas de Santa María Chi, San Pedro Chimay y Dzidzilché, que el año anterior figuraron en este esquema impulsando la producción de camarón y tomate, López Pascacio precisó que con la suma de voluntades se han erogado, tan sólo en el 2015 en todo el país, 141 millones de pesos para poner en marcha 92 planes, encabezados por dos mil 254 jóvenes de 25 entidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn