Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ampliar plazo a 3.3

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ampliar plazo a 3.3

Piden al SAT que amplíe el plazo para la facturación 3.3, debido a que sólo el 30% ha cambiado de factura y la mayoría de los contribuyes no tendrá tiempo suficiente para ponerse al día.

El plazo vence al cierre de noviembre y buena parte del personal aún no entiende como funciona la nueva facturación. Son datos del Colegio de Contadores.

Espadas Villajuana indicó que de acuerdo con la información recibida de otros colegios y las cámaras empresariales, se calcula que sólo el 30% de los contribuyentes del Estado ya cambió a la nueva factura 3.3 o está en vías de hacerlo; el 70% restante apenas está capacitando a su personal, analiza cuál es el mejor sistema actualizado, tiene dudas sobre cómo llenar este requisito fiscal, carece de dinero para la compra del software 3.3 o de plano no ha iniciado el proceso porque carece de los recursos económicos o humanos para aplicarlo, agregó.

ADVERTISING

El contador público informó que seguirán dando asesorías sobre este tema, porque aún hay muchas dudas e incertidumbre sobre las facturas 3.3 y también imparten cursos sobre el comprobante digital de nóminas 1.2 que entrará en vigor al mismo tiempo que la nueva factura electrónica, que ha generado polémica y quejas.

Facebook
Twitter
LinkedIn