Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ahora sí conviene ser policía

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ahora sí conviene ser policía

Subirán un 50% los salarios a toda la policía estatal y fiscalía general del estado, un policía de tránsito que ganaba 8 mil pesos, subirá a 12 mil pesos mensuales, sería el salario más bajo. Al mismo tiempo se anunció la contratación de 550 nuevos elementos de seguridad, la inversión por este anuncio asciende a más de 400 millones de pesos. También contratarán a 160 nuevos fiscales.

Un alza salarial de casi el 50% para los más de cuatro mil elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, la contratación de 550 nuevos elementos para la Policía Estatal y 160 nuevos fiscales investigadores, peritos y médicos para la Fiscalía General del Estado, anunció ayer el Gobernador Rolando Zapata Bello como parte de las acciones para fortalecer a los Cuerpos de Seguridad de la Entidad.204098_2_240
En presencia del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, el mandatario dijo que a la par con esas acciones se refuerza la participación de la autoridad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, impulsando su implementación y facilitando el acceso ciudadano a la procuración de justicia. Con estos anuncios, incremento salarial y nuevas contrataciones, se dignifica la carrera de las personas que velan por la seguridad de todos los yucatecos, afirmó.
“Dignificar la función policial y ministerial significa convertirla en una profesión que impulse aún más el desarrollo laboral, personal y también familiar de los Cuerpos de Seguridad y Justicia”, indicó.

Facebook
Twitter
LinkedIn