Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Activan brigadas contra incendios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Activan brigadas contra incendios

200312brigadas-incendio-fuegoMérida, Yucatán, a 20 de marzo de 2012.- Al iniciar la temporada de incendios que concluye a finales de mayo, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, encabezó la ceremonia en la que rindieron protesta 530 brigadistas voluntarios de 46 municipios, entre ellos 24 de Mérida.

Debido a que la sequía registrada en esta época de calor puede favorecer la propagación de incendios forestales, los brigadistas tienen la encomienda de trabajar para reducir estos siniestros y salvaguardar la integridad de la población.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y tanto personal capacitado de la Dirección de Servicios Público Municipales como elementos de Protección Civil Municipal monitoreamos de manera permanente el posible surgimiento de estos siniestros”, dijo el titular de Protección Civil, Fernando Estrada Novelo

Durante la instalación del consejo se dio a conocer el calendario de quemas agrícolas 2012, en el que se especifica que para la capital yucateca hay tres períodos de permisos: del 15 al 28 de febrero, del primero al 17 de marzo y del primero al 22 de mayo. En abril no habrá autorizaciones.

Estrada Novelo dijo que lo más importante es impulsar la participación directa de los propietarios y de la gente que tiene a su cargo instalaciones y terrenos de alto riesgo con el propósito de procurar su protección, conservación, restauración, vigilancia, ordenamiento, aprovechamiento y regulación racional.

“Como parte de estas acciones de prevención y combate estamos equipando a las comisarías de herramientas básicas para el combate de los incendios forestales y  desarrollaremos además tareas de monitoreo y vigilancia que incluyen recorridos en Periférico y zonas de riesgo, de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil”, agregó.

“El año pasado se otorgó 40 permisos, ahora se estima expedir una cifra similar y con ello mantener la vigilancia en las zonas más propensas que existen en el municipio”, señaló el funcionario.

Facebook
Twitter
LinkedIn