Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abatización en cementerios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abatización en cementerios

Al concluir la cuarta jornada de las brigadas de control larvario que puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida para coadyuvar en el combate del mosco transmisor, se informa que se ha cubierto al 100%, con la abatización en los 35 cementerios de la ciudad y de sus comisarías, informó Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano de la Comuna.

abaAñadió que las 70 brigadas formadas por 490 trabajadores municipales realizan distintas acciones de abatización en alcantarillas y potenciales criaderos en cementerios como flores, tumbas y otros recipientes. De acuerdo con el último reporte 20,694 alcantarillas ya fueron abatizadas, lo mismo que 26,541 posibles criaderos en cementerios.

Explicó que la campaña municipal de control larvario es un esfuerzo extraordinario de colaboración de la Comuna con los gobiernos federal y estatal en el combate a los moscos, ya que la protección a la salud de acuerdo con el artículo 1 de la Ley General de Salud, determina que la obligación de garantizarla corresponde a las autoridades federales y estatales.

Sin embargo, señaló, que el Ayuntamiento de Mérida seguirá apoyando mediante un esfuerzo extraordinario y con recursos propios en cumplimiento de su responsabilidad de velar por el bien de la salud de los meridanos.

En relación a los trabajos de abatización en cementerios, en Mérida informó se ha cumplido con esta tarea en los panteones de Xoclán, Cementerio General, Panteón Florido, Jardínes de la Paz, Chuburná, Dzodzil Norte y Pinzón II.

En tanto, los camposantos ubicados en comisarías están en Caucel, Dzityá, Cosgaya, Sierra Papacal, Sac-Nicté, Chablekal, Yaxnic, Dzoyaxché, Tahdzibichén, San Pedro Chimay, Xmatkuil, Dzununcán, San José Tzal, Molas, Tzacalá, Texán Cámara, Sitpach, Chichí Suárez, Dzidzilché, San Antonio Hool, Komchén, Chalmuch, Susulá, Tamanché, Xcunyá, Xcanatún, Cholul y Oncán.

Facebook
Twitter
LinkedIn