Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A ponerse los guantes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A ponerse los guantes

nerio
Por José Luis Preciado.
Ahora sí no hay pretexto para que las campañas políticas empiecen a dar de que hablar y no me refiero a que se suelten los golpes bajos y la guerra sucia. Subir el nivel, comprometer las cuestionadas ventajas de cada uno y despeinar a los punteros. La llegada de los aspirantes a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, candidato del PRI contra Renán Barrera Concha, candidato del PAN, promete meterle calor a la contienda. Ambos empezaron con la prueba antidoping.
Por los rounds de sombra observados, se puede adivinar cuál será el tono de los contendientes. Nerio es, digamos, el dueño de la joya de la corona, su partido es gobierno municipal, Renán es el retador, así que tendrá que ponerse los guantes y comenzar la batalla desde el primer minuto, ¿que si hay motivos para que Nerio se preocupe? Muchos motivos, empezando por el actual alcalde interino Omar Lara Pacheco que volando en bajo perfil ha dejado en abandono buena parte de los servicios públicos de la ciudad de Mérida, mírese la mala recolección de basura, el parque vehicular de los sindicatos está para la siderúrgica, el abandono de la campaña contra el dengue y los cacharros que se quedaron tirados, los proveedores que no han podido cobrar, las luminarias que se están apagando y muchos etcéteras. ¿Qué le queda a Nerio? Hacer que la gente vuelva a confiar en el PRI. ¿Está en chino? Tal vez, pero esa es la madera que puede demostrar un político, de qué está hecho y a dónde quiere llegar. Ese es el reto mayor, si convence habrá Nerio para rato.
Renán aparentemente la tiene más sencilla, echarle tierra a los actuales, llamarlos ladrones, malos servidores y otras lindezas, pero puede cometer el error de menospreciar algunos sectores que no lo conocen o de cansar al elector con tanta crítica y también juega en su contra los problemas internos del partido y la división manifiesta en el PAN.
Para muchos sectores el PAN está cerca de recuperar la alcaldía, pero tienen que ver el tamaño de la máquina que aceita el PRI para defender la ciudad que es gigantesca.

Facebook
Twitter
LinkedIn